CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

viernes, 1 de enero de 2010

ÍNDICE LIBROS RECOMENDADOS

  EL DRAGÓN ROJO

Editorial: EDELVIVES.

ISBN: 978-84-263-6877-5

Autor-a: Caroline Terrée

 
Resumen:

CSU: Crime Support Unit (Unidad de apoyo contra el crimen). Tres letras para una realidad terrible, la de Kate Kovacs y su equipo. Desapariciones, asesinatos, mafias…

El libro cuenta con la colaboración de nuestra compañera Manuela Oliva y de Jesús Cazorla, ambos Policías.





LA CARA OCULTA DE LOS POLICÍAS EN ESPAÑA.

Editorial: Germanía

ISBN:

Autor/s:

- Alamo, Manuel Del  
- Carrillo, Fernando  


La cara oculta de los policías en España desvela que cada diez días un guardia civil consuma o intenta suicidarse a causa del estrés o de las duras condiciones laborales a las que tiene que hacer frente este cuerpo de seguridad en su trabajo cotidiano, ...

>> MÁS INFORMACIÓN >> 



LOS LABERINTOS EN LA RECIENTE HISTORIA DE LA POLICÍA. 

Editorial: S.U.P.  (Sindicato Unificado de Policía).

ISBN:

Autor/s:
- Moya, Mauricio.

El libro realiza una narración en primera persona de los acontecimientos acaecidos en la Policía, recorre la Transición española y aborda con valentía problemas tan espinosos como la tortura, la corrupción, la mafia policial, el 23-F y el terrorismo de Estado desde la perspectiva de los cuerpos y fuerzas de seguridad".


MAS INFORMACIÓN. 


 GUARDIAS VALIENTES, HISTORIA DEL SINDICALISMO ......

Editorial: Germanía
ISBN: 978-84-92587-18-6

Autor/s:
- Alamo, Manuel Del 
- Carrillo, Fernando  
- Gabriel, José Manuel.

"Guardias valientes. Historia del sindicalismo en la Guardia Civil", un libro que habla de la lucha de muchos guardias por la democratización y los derechos laborales del cuerpo. La obra aborda tres décadas de aspiraciones democráticas en la Guardia Civil. .........

MAS INFORMACIÓN.


11-M LA NOVELA GRÁFICA

Editoral    Panini Comics, 2009

ISBN    8498851467, 9788498851465 

Autores    
- Gálvez, Pepe  
- Guiral, Antoni  
- Mundet, Joan  
- Prólogo: Pilar Manjón.

El 11 de marzo de 2004 un brutal atentado terrorista de los radicales islamistas sacudió Madrid, sesgando la vida de 191 personas y dejando miles de heridos. Cinco años después, tanto en Madrid como en España y en todo el mundo, las secuelas de aquel acto terrorista todavía se dejan sentir, en especial para los amigos y familiares de las víctimas y para los heridos...............


MAS INFORMACIÓN.


LA COORDINACION DE LAS POLICIAS

Editorial COLEX.

ISBN: 84-7879-799-8

# Autores: Joaquín Pérez Vaquero (coord.), Enrique Linde Paniagua (coord.) y otros........

Recopilación de las ponencias que sobre la materia tuvieron lugar en las Jornadas de la Facultad de Derecho de la UNED los días 25 y 26 de febrero de 2003.


Organizadas por el Departamento de Derecho Administrativo de la UNED y la FSAP de CC.OO.


MAS INFORMACIÓN. 


LA INMIGRACIÓN, EXTRANGERÍA Y ASILO.

Editorial: Editorial Constitución y Leyes, COLEX
ISBN: 84-7879-937-0

Autores: José Antonio Moreno Díaz (coord.), 
               
               Enrique Linde Paniagua (coord.) y otros. .......


Prologo: Jesús Caldera Sánchez-Capitan.

Recopilación de las ponencias que sobre la materia tuvieron lugar en las Jornadas de la Facultad.







MAS INFORMACIÓN. 

LA PROFESIÓN DE POLICÍA,

Editorial: Centro de Investigaciones Sociológicas

ISBN: 8474761379 ISBN-13: 9788474761375
 
Autor: Martín Fernández, Manuel

La profesión de policía es la menos estudiada de todas. Sin embargo en España el paso de dictadura a democracia tiene un impacto considerable en la policía. El presente libro es el primer estudio sistemático de la policía como profesión. Realiza un análisis histórico-político de su origen y desarrollo, marcando la diferencia entre una policía militarizada y otra profesionalizada. 

MAS INFORMACIÓN.