CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sindicatos de todas las policías de Catalunya crean una plataforma para defender sus derechos.


La nueva entidad ha sido bautizada como Plataforma de Policías de Catalunya y reúne a sindicatos de Mossos d'Esquadra (SME, SPC y CAT), del Cuerpo Nacional de Policía (SUP), de la Policía Portuaria (CCOO y SPPP), de las policías locales (SFP, CSIF y CCOO) así como miembros de la Guardia Civil, que no pudieron acudir por temor a sanciones.


En la presentación se procedió a la lectura del manifiesto de constitución donde además, de otras cuestiones estrictamente profesionales, se denuncia "la mala praxis" con que los responsables políticos gestionan a los cuerpos policiales. "En los operativos policiales de las grandes manifestaciones, siempre hay un político que es quien da las órdenes, normalmente carentes de sentido común".

Los objetivos de la plataforma, según su manifiesto, son defender los intereses de la policía y de la ciudadanía, especialmente ante los recortes presupuestarios que "incrementan la peligrosidad del trabajo" y la "utilización partidista de la policía" por parte de los políticos.


En este sentido, el portavoz del Sindicato Unificado de Policías, Toni Granados, ha asegurado que aunque los ciudadanos perciban "confrontación" entre los distintos cuerpos, se trata de una "lucha política absurda".

Granados ha añadido que la policía está "instrumentalizada" y que falta coordinación, en referencia a los incidentes durante la pasada huelga general.



La portavoz de la sección de Autoridad Portuaria de CCOO, Soraya Díaz, ha insistido en la falta de efectivos y material para realizar su trabajo.

Por su parte, la representante de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) de la policía local, Mª Ángeles Jordán, ha criticado que hay comisarías en las que "se juega con la amenaza de abrir expedientes disciplinarios para forzar el silencio".


La Plataforma de Policías de Cataluña funcionará a través de reuniones y acciones periódicas en las que se defenderá intereses comunes de todos los cuerpos, mientras que las reivindicaciones específicas se defenderán a través de cada sindicato.

De momento, ya se han adherido los sindicatos SME-CCOO, SPC y CAT, de los Mossos d'Esquadra; SUP, de la Policía Nacional; Autoridad Portuaria CCOO y Sindicato Profesional de Policías Portuarios, de la Policía Portuaria; SFP, CSIF y Agrupación de Policías Locales de CCOO, de la Policía Local. 

martes, 20 de noviembre de 2012

"NO NOS VAN A CALLAR"


"No nos van a callar, vamos a seguir protestando y exigiendo que nos respeten, "Los policías tenemos un trabajo difícil y el Gobierno nos maltrata con "tantos recortes y retrocesos".  


Miles de Policías de toda España se han desplazado hasta Madrid para secundar la marcha convocada por el SUP con apoyo del Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE), sindicatos de la Ertzaintza, de los Mossos d'Esquadra, Policías de CCOO (Locales y de la Portuaria) y plataformas de la Guardia Civil.


Más de 10.000 manifestantes, hemos marchado desde la sede de la Dirección General de la Policía hasta el Ministerio del Interior para exigir unas condiciones "justas" para poder desarrollar nuestra labor y para denunciar el "recorte" de derechos que estamos sufriendo y el "maltrato" al que se nos tiene sometido desde el Gobierno, con medidas como la bajada de un 5% de su salario, la eliminación de la paga extra de Navidad, los aumentos abusivos de jornada y, lo que es peor, al intento de poner en contra a la ciudadanía con los Cuerpos Policiales.



A la manifestación asistió como invitada, la presidenta de la organización europea Eurocop, Ana Nellberg, quien ha compartido las reivindicaciones de los efectivos españoles y ha asegurado que policías de toda Europa están sufriendo la misma situación. "Una policía desilusionada que no está financiada y pagada adecuadamente no puede ofrecer a la gente o al Gobierno la protección que necesitan y a la que tienen derecho. La alternativa es el caos".



José Manuel Fornet, secretario general del SUP, ha defendido en su intervención la necesidad del cese de las políticas de austeridad y recortes, que como empleados públicos viene sufriendo este colectivo al igual que otros de las diferentes administraciones públicas.

Fornet ha sido especialmente duro con la corrupción y ha acusado en repetidas ocasiones a los dos principales partidos, de desentenderse de los problemas de las policias y de los ciudadanos.

Desde las Organizaciones sindicales consideramos que nuestro Gobierno debe tomar nota y, como se decía ...... "si nos escuchan volveremos......", 

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los Policías de CCOO estamos hartos.




La Coordinadora Federal de Policías Locales y Autonómicas de la FSC-CCOO apoya la Huelga General del día 14 de noviembre y participará de manera activa en la manifestación convocada por el SUP el día 17 de noviembre en Madrid.

Las razones son cada vez más poderosas y vienen a poner a los colectivos policiales en situaciones tan precarias que necesitan una respuesta contundente de todos y cada uno de los colectivos que ejercemos la función de preservar la seguridad pública, porque seguimos defendiendo que la “seguridad es un derecho de la ciudadanía”, derecho que cada vez esta más cuestionado.

Que los policías somos trabajadores y trabajadoras de la seguridad pública y que ¡estamos hartos!, esta afirmación no es baladí, estamos hartos de que se nos utilice como elemento represivo contra la clase trabajadora que sufre los recortes, el desempleo y los desahucios, cuando nosotros y nuestras familias sufren los mismos recortes que el resto de la ciudadanía; estamos hartos de que se nos reduzcan nuestros ya de por sí efímeros salarios; que se nos aumente caprichosamente nuestra jornada laboral y progresivamente se eliminen nuestros derechos.

Es una injusticia que los policías no tengamos derecho a la huelga, pero podemos tener la satisfacción de poder apoyarla y ejercer nuestro derecho a la manifestación, por ello, desde la Coordinadora Federal de Policía animamos a todos los compañeros y compañeras a participar en las manifestaciones, primero en las del día 14, que serán multitudinarias y, como el mismo animo debemos participar activamente en la manifestación que ha convocado el SUP como sindicato mayoritario del Cuerpo Nacional de Policía.

El 17 de noviembre, los policías de CCOO defenderemos también en la calle nuestro derecho a decir NO a la intención del Gobierno en prorrogar nuestra edad de jubilación, discriminándonos vilmente del derecho al anticipo de la edad de jubilación como tienen la mayoría de los Cuerpos Policiales, y debemos decir NO porque supone el progresivo envejecimiento de las plantillas y el deterioro del servicio público de seguridad.

Debemos decir No a la limitación de los gastos que evitan la modernización de los materiales necesarios para el desempeño de las funciones esenciales.

Debemos decir NO a la congelación de la oferta de empleo público que deteriora el servicio y evita la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras.

Debemos decir NO a la duplicidad de funciones, a la descoordinación policial interesada y a que se nos trate como policías de tercera.

Debemos decir no a que se nos utilice de cobradores del frac, para hacer el trabajo de banqueros y financieras.

Debemos decir NO a todo el elenco de recortes laborales, sindicales, sociales y democráticos que sólo favorecen a los que han originado la crisis económica y social que todos padecemos.