CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sindicatos de todas las policías de Catalunya crean una plataforma para defender sus derechos.


La nueva entidad ha sido bautizada como Plataforma de Policías de Catalunya y reúne a sindicatos de Mossos d'Esquadra (SME, SPC y CAT), del Cuerpo Nacional de Policía (SUP), de la Policía Portuaria (CCOO y SPPP), de las policías locales (SFP, CSIF y CCOO) así como miembros de la Guardia Civil, que no pudieron acudir por temor a sanciones.


En la presentación se procedió a la lectura del manifiesto de constitución donde además, de otras cuestiones estrictamente profesionales, se denuncia "la mala praxis" con que los responsables políticos gestionan a los cuerpos policiales. "En los operativos policiales de las grandes manifestaciones, siempre hay un político que es quien da las órdenes, normalmente carentes de sentido común".

Los objetivos de la plataforma, según su manifiesto, son defender los intereses de la policía y de la ciudadanía, especialmente ante los recortes presupuestarios que "incrementan la peligrosidad del trabajo" y la "utilización partidista de la policía" por parte de los políticos.


En este sentido, el portavoz del Sindicato Unificado de Policías, Toni Granados, ha asegurado que aunque los ciudadanos perciban "confrontación" entre los distintos cuerpos, se trata de una "lucha política absurda".

Granados ha añadido que la policía está "instrumentalizada" y que falta coordinación, en referencia a los incidentes durante la pasada huelga general.



La portavoz de la sección de Autoridad Portuaria de CCOO, Soraya Díaz, ha insistido en la falta de efectivos y material para realizar su trabajo.

Por su parte, la representante de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) de la policía local, Mª Ángeles Jordán, ha criticado que hay comisarías en las que "se juega con la amenaza de abrir expedientes disciplinarios para forzar el silencio".


La Plataforma de Policías de Cataluña funcionará a través de reuniones y acciones periódicas en las que se defenderá intereses comunes de todos los cuerpos, mientras que las reivindicaciones específicas se defenderán a través de cada sindicato.

De momento, ya se han adherido los sindicatos SME-CCOO, SPC y CAT, de los Mossos d'Esquadra; SUP, de la Policía Nacional; Autoridad Portuaria CCOO y Sindicato Profesional de Policías Portuarios, de la Policía Portuaria; SFP, CSIF y Agrupación de Policías Locales de CCOO, de la Policía Local. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario