CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

martes, 22 de enero de 2013

Cerrado por defunción,


“el rey ha muerto, viva el rey”


Llega el momento de cerrar el chiringuito, ..... durante no se cuanto tiempo..., lo mas probable es que quizás tengamos que cerrar para siempre.


Quienes habéis sido fieles al blog habéis podido acompañarme durante estos dos años por el camino que nos planteamos recorrer, abrir un espacio de encuentro y de información, como página no oficial de los Policías de CCOO.

Gracias a todos y a todas por seguir estando ahí.



El sindicalismo policial en CCOO está sufriendo una transformación absoluta. Existe una crisis de identidad, hay quien confunde negociación colectiva con acción sindical. De manera interesada nos han cambiado las reglas del juego, las herramientas y con ello también nos han cambiado las formas de hacer sindicalismo.  


Pero lo que creo que nunca podrán cambiar -y esa ha sido la filosofía de este blog- es luchar contra el sindicalismo corporativo. Hacer sindicato y sindicalismo en primera persona transmitiendo sentimientos, aportando puntos de vista originales, informaciones veraces y contrastadas. Y sobre todo, abriendo ventanas para trasladar a nuestros policías, aunque sea sobre el papel (o sobre la pantalla) un buen texto, un análisis o una buena foto. 

He pretendido ser fiel con el contexto de mis orígenes. Con la dignidad de la humildad de mis valores. Con la tranquilidad de poder mirar a los ojos; y a través de mi pasión: el servicio publico mediante mi compromiso con el sindicalismo representado en CCOO.

No se si lo habré logrado, pero esa ha sido, al menos, mi intención, haber sido fiel a mis principios hasta el final, podría acudir al “decíamos ayer” de Fray Luís de León, pero prefiero preguntarme como Ibsen: “¿Cuál es el primer deber del hombre?”. La respuesta es muy breve: ser uno mismo, otros quizás, prefieran como Groucho Max, decir aquello de "estos son mis principios y si no le gustan tengo otros ......"



Seguramente, a no mucho tardar tendremos un nuevo-a responsable de Policía que nos hará olvidar el pasado y centrarnos en el futuro, así podríamos aplicar la anécdota que cuenta que   ..... a la muerte de Enrique IV, cuando la noticia llegó al Louvre, la reina le dijo al primer ministro, Sillery: “¡El rey ha muerto!”. La respuesta que recibió la reina fue: “Os engañáis, señora. En Francia jamás muere el rey”.

Pues eso, en nuestra organización jamás muere el rey. .....

De nuevo. Gracias a todos y 
a todas por seguir estando ahí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario