En este sentido, se transmitió el estado en que se encontraba el conflicto de las Policías de Navarra (Forales y Locales), por la modificación de la Ley de Policías.
Parece que, después del varapalo judicial recibido por el Ministerio del Interior, en cuanto a la prohibición de la manifestación del día 18 de septiembre de la Guardia Civil, los representantes socialistas han corrido para coartar los derechos sindicales y profesionales de las policías.
Desde la Coordinadora Federal de Policías de la FSC-CCOO pensamos que, se tambalea cualquier autoridad cuando se convive habitualmente con criterios aleatorios y no se tiene un criterio, una misma vara de medir para las decisiones que tienen que tomar en asuntos importantes y menos importantes. Si uno decide sin hoja de ruta al albur de coyunturas cuánticas o de oportunidad el riesgo es caer en una falta de personalidad y credibilidad, y en esta tesitura se encuentran, tanto UPN como PSN.
Por ello, nos encontramos ante un camino de difícil retorno ya que el colectivo, con sus representantes a la cabeza, no admite ninguna solución que no pase por la retirada del anteproyecto y la apertura formal de las mesas de negociación.
En este sentido, la Coordinadora Federal de Policías Autonómicos y Locales ha entablado conversaciones con Ión Erro, Diputado de IUN y próximamente esperamos cerrar una reunión con el resto de los Partidos Políticos que, de una forma racional han decidido apostar por la vía del diálogo frente a posturas reaccionarias y ausentes de espíritu democrático.
En la Prensa:
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.