Después de muchas vueltas para intentar encajar nuestra reivindicación he llegado a la conclusión de que, efectivamente, las cosas no se dan por sí solas. Olvidémonos de la primera, porque hagamos lo que hagamos seguirá sin saber lo que pasa; en cuanto a la segunda, la que espera y observa como pasa, será en la que podamos encajar a la Secretaria de Estado para la Seguridad Social, da vueltas, incumple sus compromisos, se siente segura y se equivoca, y se equivoca porque en la tercera nos encontramos los sindicatos que somos los que vamos a conseguir que las cosas sucedan.
Las Organizaciones sindicales, contamos con herramientas para conseguir que sucedan las cosas y para ello vamos a manejar una hoja de ruta clara y contundente basada en el desarrollo de algunas premisas fundamentales: la información, la concienciación y la solidaridad en las propuestas, la acción y la movilización.
Información: En el Acuerdo de Pensiones de 2006, está todavía pendiente desarrollar un procedimiento general para establecer coeficientes reductores de la edad de jubilación en trabajos especialmente insalubres, penosos, peligrosos o tóxicos, siempre que resulte imposible reubicar a las personas en actividades alternativas.
Concienciación y Solidaridad: La Policía es una profesión de riesgo y la seguridad es un derecho de la ciudadanía. La mayoría de las plantillas están muy envejecidas y necesitan una rápida renovación.
El anticipo de la edad de jubilación de las Policías es un derecho que beneficia a todos, es una medida solidaria en cuanto su financiación se realiza con cotizaciones adicionales que garantizan el equilibrio financiero de esta medida y contribuye al sostenimiento de la caja única de la Seguridad Social. En consecuencia, ésta medida refuerza los ingresos del sistema.
La acción: La firma de los Acuerdos para la Unidad de Acción, impulsados por CCOO y UGT como miembros de la Mesa del Pacto de Toledo con CSIF, CSL y COP, consiguen aglutinar a más de 50.000 policías locales y autonómicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario