CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Encuentro Nacional de Mujeres Policías.

Imprimir





 Organizado por el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad y el Observatorio de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y UNIJEPOL, se celebrarán en Madrid, los días 24 y 25 de marzo de 2011.

La iniciativa, conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de las mujeres al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

Las Jornadas serán inauguradas por el Excmo. Sr. Alcalde-Presidente, D. Alberto Ruiz Gallardón y de la Secretaria de Estado de Igualdad, Dña. Bibiana Aído Almagro.

Está previsto que intervengan como ponentes entre otros D. Miguel Lorente Acosta, Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, diversas Jefas de Policía Local, así como representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y de las Policías Municipales. 

Así mismo, durante las Jornadas se presentará un vídeo conmemorativo del 40 aniversario.

Del contenido del programa se desprende que las jornadas pretenden generar un debate en el seno de los cuerpos policiales sobre el papel que desempeñan las mujeres.


Ser una mujer policía implica tomar una decisión que no solamente es de servicio y responsabilidad, sino romper barreras sociales y profesionales que hasta hace muy poco era impensable.

En España,  actualmente existen un 12% de mujeres policías ubicadas en todos los servicios de una entidad hecha para hombres, por ello destaca el papel de las mujeres policía no solo como garantes del orden público; sino como mujeres que a parte de sus labores dentro de la institución policial, deben también desempeñar el papel de madre, ama de casa, lo cuál evidencia el sacrificio que realizan en beneficio de su hogar; y como policía en beneficio de la colectividad.