CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

lunes, 31 de mayo de 2010

La Coordinadora de Policías Locales y Autonómicos de CCOO denuncia la situación de la salud laboral de los Cuerpos policiales en la Conferencia Europea sobre Promoción de la Salud y el Bienestar en el Trabajo.

La Conferencia Europea sobre Promoción de la Salud y el Bienestar en el Trabajo, celebrada en Santiago de Compostela el día 28 de Mayo, en la que los Policías de CCOO participamos de forma activa, representa un paso adelante para dar a conocer la importancia que representa la prevención de la salud y especialmente el Estrés en los Cuerpos de Policía por la influencia negativa que esta patología tiene en los Cuerpos y Fuerzas de Policía.

En la Conferencia, organizada por la Universidad de Medicina de Santiago de Compostela, la AUGC y la colaboración de EUROCOP, se analizó de forma exahustiva la situación de las distintas Policías, en este sentido los asistentes pudieron asistir a las valoraciones efectuadas por miembros cualificados de organizaciones policiales tanto nacionales como internacionales.

La importancia de esta Conferencia radica en dos cuestiones primordiales, en primer lugar en las conclusiones obtenidas, Conclusiones que el parlamentario Dr. Lennart Levi, unas de las máximas autoridades en el estudio del Estrés y su influencia en el trabajo, trasladará ante la Comisión Europea, y en segundo lugar, estas Conferencias son el embrión de sucesivos estudios que deben marcar el futuro del bienestar y la salud de los trabajadores de las Fuerzas y Cuerpos Policiales.

De todo ello y de sus resultados ya iremos informando puntualmente.

En el mismo sentido, las Organizaciones Sindicales SUP, AUGC y CC.OO, junto con EUROCOP consideran necesario elevar estas mismas Conclusiones ante la CES, como máximo representante de la defensa de los trabajadores y trabajadoras europeos.

 Recortes de Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario