CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

jueves, 27 de mayo de 2010

CCOO participa en la Conferencia Europea sobre Promoción de la Salud y el Bienestar en el Trabajo: Estrés Laboral-Estrés Policial.

Hoy se inicia en Santiago de Compostela la Conferencia Europea sobre Promoción de la Salud y el Bienestar en el Trabajo bajo el titulo "ESTRÉS LABORAL-ESTRES POLICIAL",  las jornadas desarrollaran los días 27 y 28 de mayo,  están organizadas por el Laboratorio de Estres y Neuroimunologia "Lennart Levi" USC y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

En estas conferencias se referenciarán todas aquellas cuestiones relacionadas con el diagnostico de los problemas que afectan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ambito de la Salud Laboral, dimensionando el problema en una esfera europea, concretando la problemática en los distintos paises miembros.

En las Jornadas se presentarán algunos de los estudios realizados en las diferentes Policías Europeas, en aras a identificar los factores de riesgo del estres laboral, su repercusión socio sanitaria, así como la aplicación y el desarrollo de  la normativa de aplicación en los distintos Cuerpos de Seguridad Europeos.

Esta Conferencia cuenta con la participación de los representares:

APG/GNR Associaciao dos Profissionais da Guarda Nacional Republicana
AUGC. Asociación Unificada de la Guardia Civil
CAIXAGALICIA
CCOO, Policias Autonomicas y Locales
EUROCOP
ISSGA, Instituto Galego de Seguridad e Saude Loboral
PROTECTURI, Asociacion para la Seguridad del Patrimonio Historico
SPC, Sindicato Policia de Catalunya
SUP, Sindicato Unificado de Policia
UNIVERSIDAD DE LEON
UNIVERSIDAD DE SANTIGO DE COMPOSTELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario