CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

viernes, 14 de mayo de 2010

EL SUP, LA AUGC Y AUME SE SUMAN A LAS MOVILIZACIONES.

Los sindicatos más representativos dentro del ámbito de los Cuerpos Policiales del Estado así como la Asociación de Militares respaldan su oposición a los recortes y avalan las movilizaciones convocadas por CCOO, UGT y CSI-F.

En sendos comunicados, sus respectivas Comisiones Ejecutivas, muestran su rechazo más absoluto a las medidas de recorte de salarios, propugnadas por el Ejecutivo de Rodriguez Zapatero y recuerdan que los salarios en el seno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado son de los más bajos de Europa, para el SUP es necesario hacer compatible el derecho de Huelga con la Seguridad, asimismo recuerda la parte de reconocimiento de derechos que se contenían en la Ley del Régimen de Personal y que gracias al CEP y otros han desaparecido.

Desde la AUGC se mostró su malestar, al entender que, tres años después, es ya una evidencia que el actual Gobierno no tiene intención alguna de desarrollar los derechos reconocidos en la Ley, ni siquiera algunos tan básicos como son una jornada laboral digna para los miembros del Cuerpo, el régimen de personal y el catálogo de puestos de trabajo adecuados para una policía moderna o el necesario status y apoyo institucional que necesitan para desarrollar sus funciones las asociaciones profesionales y sus representantes.

Por su parte AUME,  en su comunicado, se suma y adhiere a la posición conjunta que se ha adoptado en relación con las medidas anunciadas por el  gobierno, que afectan a los servidores públicos, entre los que se encuentran los ciudadanos de uniforme que conforman las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario