CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

martes, 24 de agosto de 2010

Una opinión sobre la noticia del verano.

Imprimir

Melilla es España. Y lo viene siendo desde que el jerezano Pedro Estopiñán, al servicio del Ducado de Medina Sidonia, tomó en 1497 una zona a la que el desaparecido Reino de Fez le importaba bien poco, atareado como estaba esos días en aclarar sus desavenencias con el vecino reino de Tlemecén. Desde entonces ya ha llovido. Pero, para solventar cualquier duda al respecto recordar que, en 1860, el entonces sultanato de Marruecos estableció con España los límites fronterizos de la ciudad, trazados hasta donde alcanzaban los disparos del cañón de "El Caminante", lo que es lo mismo que afirmar su existencia como parte de España.

Aclarado históricamente, aunque brevemente,  y entrando en la materia que nos ocupa, los hechos acaecidos durante este mes de Agosto en Melilla, no deben ser calificados más que de absurdos, pero que tanto bombo y platillo casi consiguen dar al ruido realizado por cuatro músicos de medio pelo, categoría de orquesta.

Con independencia de las mas que sensatas declaraciones realizadas por la compañera Secretaria General de CCOO en Melilla, desde la Coordinadora Federal de Policías Autonómicos y Locales no nos queda más que unirnos al  homenaje del SUP a sus compañeras, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) que ha comenzado una campaña para apoyar a las compañeras de Melilla que han sido «humilladas» con los fotomontajes que los activistas marroquíes colocaron en la frontera.

Que la misoginia es una enfermedad de la que algún que otro trastornado deba tratarse, o que algún que otro miembro del Gobierno actúe a destiempo, no debe en ningún caso ser utilizado políticamente por algún que otro miembro de la oposición para ir de “bolos” a crispar una situación cuyo único objetivo era obtener votos y pescar en río revuelto.

Pasados unos días y con la relativa calma que da el paso del tiempo y del acuerdo obtenido por el Ministro Rubalcaba que no ha entrado en las provocaciones, ni de marroquíes ni de los personajes de la corte de Rajoy, me queda la tranquilidad de saber que, en esta crisis no gobierna el PP, porque cuando el ex-presidente Aznar aterrizo en Melilla resonaron en mis oídos sus palabras: Ya no se puede hacer nada más. Que Dios les ayude, que tengan mucha suerte y que vuelvan con el triunfo, era la noche del 16 de julio de 2002, cuando estaba en juego la dignidad de la Patria y nos disponíamos a invadir la isla de Perejil, hazaña bélica digna de un gran estadista, hazaña que al final nos hizo ser el hazmerreír de todos, eso sí, conseguimos una excelsa victoria militar al modus Trillo que todavía podemos ver, para nuestra desgracia en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario