1º. Que ha sido convocada una huelga general de los empleados públicos en España para el próximo día 8 de junio por las centrales sindicales mayoritarias en la función pública, CCOO, UGT y CSI-CSIF, como respuesta a la rebaja salarial impuesta por el Gobierno incumpliendo los acuerdos suscritos con dichas organizaciones.
2º. Los miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía verán recortados sus salarios por la imprevisión y mala gestión del Gobierno, que ha mantenido una actitud política de ceguera, negando la evidencia de los hechos y resultando por ello perjudicados los legítimos derechos de los profesionales de ambos Cuerpos.
3º. En esta situación, comunicamos que apoyamos y nos sumamos a la convocatoria de huelga para el próximo día 8 de junio, instando a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil a que actúen, en cumplimiento de la legalidad, garantizando la seguridad la libertad y los derechos de los ciudadanos, y extremando el cumplimiento de los requisitos legales en todos los trámites administrativos necesarios (servicios de Tráfico, expedición de DNIs y pasaportes, permisos de armas, tramitación de denuncias, puestos fronterizos, etc.). Igualmente pedimos un trato exquisito a los miembros de las organizaciones sindicales que formarán piquetes legítimos para informar a los funcionarios de las razones de la huelga, protegiendo su trabajo y denunciando ante estas organizaciones cualquier orden de actuar contra ellos.
4º. Instamos igualmente a todos los miembros de la Policía y la Guardia Civil a que no tomen iniciativas profesionales el día 8, de identificación, investigación o cualquier otra materia, para que sea evidente en el resultado estadístico que ese día la Policía y la Guardia Civil estuvieron en huelga, aunque garantizando la libertad, la seguridad y los derechos de todos los ciudadanos.
5º. El Gobierno, su política errática, desnortada, su incapacidad para adoptar las medidas necesarias en el momento oportuno son los máximos responsables de la rebaja salarial que sufriremos, cuando hay otras fórmulas para conseguir el mismo fin que el Gobierno, por cobardía o incapacidad no ha sido capaz de aplicar improvisando nuestra rebaja salarial.
Madrid, 2 de junio de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario