Imprimir
AUGC y SUP piden a los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que eviten situaciones de tensión en la huelga general del 29 de marzo y recuerdan a sus afiliados que el derecho de huelga es un Derecho Constitucional que policías y guardias civiles están obligados a garantizar.
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) recuerdan que los piquetes informativos además de ser legales, son en ocasiones el instrumento necesario para aquellos trabajadores, que queriendo hacer huelga, se ven obligados a acudir a sus puestos de trabajo por presiones y amenazas. Los piquetes en estos casos son su coartada.
Las dos organizaciones mayoritarias en la las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son conscientes que a sus compañeros se les exigirá sobre todo que garanticen el día 29 la accesibilidad al transporte público y la seguridad en los grandes centros comerciales, donde precisamente los piquetes concentraran su labor informativa.
Por ello a los compañeros y compañeras que tengan encomendada la seguridad en estos lugares las dos organizaciones les piden cordura y flexibilidad. No entrar en provocaciones para no convertirse ellos mismos en los protagonistas de la jornada en los medios de comunicación. Y prudencia para que no sean al final, como ha venido ocurriendo en sus últimas actuaciones, en los chivos expiatorios de los verdaderos responsables, en definitiva los que, en último término, han dado las órdenes.
Todos somos conscientes de que el Gobierno no quiere imágenes de caos y disturbios. Una imagen más dañina para el país que el propio éxito de la huelga. Ni al Gobierno, ni al país, ni a las Fuerzas de Seguridad le interesan que se repitan imágenes como las recientemente protagonizadas en Valencia. Por este mismo motivo, la cordura que pedimos a los compañeros y compañeras de la policía y de la guardia civil se la pedimos a los sindicatos convocantes y a sus piquetes informativos. A éstos les recordamos que nosotros somos sólo una herramienta del Estado, que nos limitamos a cumplir órdenes. Trabajadores, como ellos, de la seguridad pero sin derecho a estar el 29 de marzo ejerciendo el Derecho Constitucional de la huelga.
AUGC y SUP piden prudencia y flexibilidad a los funcionarios que representan y esperan de los sindicatos que hagan lo propio con sus piquetes: que no provoquen, ni secunden en ningún caso actos violentos, ni contra policías ni contra inmuebles o bienes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario