CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

La verdad es la verdad. La diga Agamenón o su porquero.


Decía el Gran Wyoming, que lo importante no es mentir, lo importante es que no te pillen, y a este Gobierno y a sus voceros, los hemos pillado, y es que la verdad, que no es la que diariamente nos cuenta el irracionalismo en el que se encuentran anclados algunos miembros del Gobierno neoliberal del Partido Popular y parte de su fiel infantería mediática, empeñados en sacrificar al País para devolverlo a las condiciones de una España predemocrática, destruir empleo y desprestigiar el trabajo sindical realizado desde las organizaciones sociales, es una amenaza para el sistema que hay que eliminar, y esto es a fin de cuentas sencillamente la verdad, lo que subyace entre toda la amalgama de recortes y mentiras; esa es la verdad tanto si la sostiene Agamenón, como si lo hace su porquero.



La manifestación de la sociedad española del 15 de septiembre ha sido masiva, expresión inequívoca de una sociedad civil que clama contra los recortes y el empobrecimiento a que nos está conduciendo este Gobierno, y de ninguna manera debe ser ignorada, adulterada o utilizada.

Desde la Coordinadora Federal de Policías Autonómicas y Locales de la FSC-CCOO valoramos positivamente esta muestra de civismo y agradecemos la inmensa participación de Policías dentro de la Marea Negra que hemos conformado los empleados y empleadas de lo público, en esta gran manifestación, los trabajadores y trabajadoras de la Seguridad hemos exigido al Gobierno que escuche a la ciudadanía y de marcha atrás en sus políticas de recortes, de destrucción de lo Público y del estado del bienestar: hay otras fórmulas para salir de esta crisis sin que sea gestionándola exclusivamente  de manera antisocial.


Para la Coordinadora Federal de Policías Autonómicas y Locales de la FSC-CCOO la manifestación del 15 de Septiembre, y su mensaje, debe ser el punto de partida que, el Presidente Rajoy, abra una nueva forma de hacer políticas sociales y solidarias que conduzcan de forma inmediata a devolver a la ciudadanía todo aquello que se nos ha quitado por aplicar exclusivamente las recetas impuestas por unos mercados cuyo fin es empobrecer y destruir sociedades, para nosotros, el Gobierno debe reconsiderar las medidas aplicadas hasta ahora y aprovechar la oportunidad que le conceden los Presupuestos Generales del Estado para el 2013 y devolverle a los trabajadores y trabajadoras lo que sin ninguna razón nos ha quitado.

El gobierno del Sr. Rajoy, no está legitimado para acometer determinado tipo de recortes, que afectan a los fundamentos y estructuras básicas del Estado. No debemos olvidar que muchos votantes, con independencia de su ideología política, le dieron el voto a un programa que la realidad ha demostrado que era una pura y dura mentira.


El Sr. Rajoy está gobernando con un programa con el que su partido no ganó las elecciones''. Si quiere estar legitimado para seguir aplicando ésta política de recortes debe permitir a todos, e incluso a los votantes del PP, volver a dar su opinión para que los ciudadanos de esta país den su visto bueno o los rechacen.


En el campo de la seguridad, estamos sufriendo un retroceso difícil de superar, por ello, los profesionales de los Cuerpos Policiales reivindicamos, con nuestra presencia, la defensa de la seguridad pública como derecho de la ciudadanía y nos oponemos frontalmente a la aplicación de políticas de “tierra quemada”, representadas por el desmantelamiento progresivo de la seguridad pública para su trasvase a las empresas privadas, por el deterioro de las plantillas por la ausencia de oferta de empleo público, exigimos el cese inmediato de los recortes en medios materiales que nos permitan desarrollar nuestras funciones con las máximas garantías para la ciudadanía.

Y ahora, nos toca seguir para ganar esta batalla, defender la seguridad pública es defender nuestro futuro, por ello os pedimos un esfuerzo más y los MARTES SERÁN NUESTRO DÍA DE LUCHA.

No debemos permitir que el desanimo haga mella en nuestro compromiso, porque eso, es al fin y al cabo lo quieren conseguir, nos quieren sumisos y cada vez más cobardes.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario