CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Informe Amnistía Internacional

Imprimir


Por el interés que supone para información del colectivo policial, reproducimos el informe realizado por Amnistía Internacional.
El informe "España: La formación en derechos humanos de las fuerzas de seguridad de ámbito estatal sigue siendo marginal".

Es importante destacar que Amnistía Internacional, en su informe no recoge información relacionada con la formación recibida por los Cuerpos de Policía Local ni Policías Autonómicas, aspectos que en estos colectivos si se fomentan de manera especial.
Destaca como motivo de especial preocupación para Amnistía Internacional que en la formación tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil, en un contexto de acogida de inmigración y aumento de la multiculturalidad en España, sumada a la tradicional presencia en el país de una etnia con problemas de discriminación y exclusión social (la comunidad gitana), se preste una escasa atención a la cuestión del racismo y la xenofobia.
Tampoco se ofrecen en ninguna de las dos instituciones una visión general al alumnado sobre la situación de los derechos humanos en España, ni se proporciona información sobre las recomendaciones al Estado español de organismos intergubernamentales –como el Comité contra la Tortura o el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, por citar sólo dos ejemplos– y que podrían contribuir también a situar el contexto de derecho humanos en el que las fuerzas de seguridad tendrán que actuar.
En materia de violencia de género, Amnistía Internacional acoge con satisfacción que tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil se incluya este contenido en la formación de ingreso a las diferentes escalas y, particularmente la positiva evolución de la formación especializada en la materia.
Sin embargo, en ambas instituciones cabría mejorar sustancialmente, y en particular en el caso de la Guardia Civil, los contenidos impartidos en la formación de ingreso, orientándolos desde un enfoque de derechos humanos y desde la necesidad de comprender las raíces y la naturaleza de la violencia de género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario