CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

domingo, 28 de noviembre de 2010

LA PRESIÓN DE CCOO Y UGT CONSIGUEN DAR UN PASO DECISIVO PARA EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS AUTONÓMICAS Y LOCALES.

Imprimir

Aunque algunas Organizaciones Sindicales de ámbito Corporativo quieran monopolizar el anticipo de la edad de jubilación de los Policías Autonómicos y Locales, con el lanzamiento de noticias que son el fruto del trabajo de CCOO, puestas al servicio de la Unidad de Acción para conseguir el anticipo de la edad de jubilación de los miembros del colectivo policial, CCOO seguirá trabajando, como hasta ahora, para que esta reivindicación sea una realidad, independientemente del intento de apropiación del trabajo de las organizaciones que sin estar en el foco de la negociación, venden al colectivo resultados que son conseguidos por otros,  que sin necesidad de estar diariamente en la prensa trabajan por y para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras que conforman el colectivo de Policías Autonómicos y Locales.
Reunión con Octavio Granados. Foto archivo CCOO, 
 Prueba de ello es que el pasado 18 de Noviembre, consecuencia de las negociaciones mantenidas en el seno de la Comisión no permanente del Pacto de Toledo, y como consecuencia de las presiones de las organizaciones sindicales (CCOO y UGT), se entregó, por fin, el “PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN JURÍDICO Y EL PROCEDIMIENTO GENERAL PARA ESTABLECER COEFICIENTES REDUCTORES DE LA EDAD DE JUBILACIÓN EN EL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL”. Esta norma, aunque solo recoge parcialmente, algunas de las propuestas que se habían presentado desde CCOO, es un paso decisivo para la consecución de nuestra reivindicación, y nos permite seguir trabajando para mejorarla.

En el borrador de Real Decreto presentado por el Gobierno se establece, como exigíamos las organizaciones sindicales (CCOO y UGT) en virtud de los Acuerdos de Pensiones del 2.006, un procedimiento común para determinar la posible aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación en actividades penosas, tóxicas o peligrosas.

En el mismo sentido y aunque lo conseguido hasta ahora es un paso importante, desde CCOO continuamos manteniendo contactos permanentes con los diferentes grupos parlamentarios y con el Gobierno en un intento de favorecer la posibilidad de acuerdos políticos, por ello, hemos presentado una PROPOSICIÓN NO DE LEY que nos conduzca a acelerar el proceso de reconocimiento de la profesión policial como profesión de riesgo y consecuentemente sea prioritario el comienzo de los estudios para otorgar al colectivo el régimen especial de seguridad social y con ello el anticipo de la edad de jubilación.