CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Cuando serán responsables los irresponsables?

Imprimir


Dentro de la Unidad de Acción, y siguiendo los compromisos adquiridos en la última reunión, me pongo a redactar los correos para pedir, nuevamente  audiencia a nuestros políticos, deseando que, por esta vez, atiendan nuestra petición y podamos, de manera sosegada, alcanzar un acuerdo unánime que permita el anticipo de la edad de jubilación del colectivo, y en estas, busco en el diccionario el término deseado: “Unanimidad”.

El DRAE explica que el término “por unanimidad” significa “sin discrepancia, unánimemente”, y define así “unánime”: “Dícese del conjunto de las personas que convienen en un mismo parecer, dictamen, voluntad o sentimiento”.

Ambos términos pueden ser aplicados a la reunión de todo colectivo que debe adoptar una decisión, y sin duda alguna siempre resulta grato llegar a una solución final sin que surjan las discrepancias, pero en el caso que nos ocupa, reunirnos con los políticos significa escuchar la frase "No tengo tiempo" que suele ser la excusa favorita de muchos para no tomar las responsabilidades o para justificar el alejamiento de sus obligaciones; a mí me da la sensación de que se trata de un autoengaño, una manera de evadir la realidad y encerrarse en una burbuja imaginaria de la que luego no son capaces de salir.

Vemos con estupor como, nuevamente, el partido del Gobierno se pliega a la necesidad de los votos, para dar de lado a todo un colectivo para favorecer los intereses, lícitos, de un colectivo, el pasado año, en una acción sin precedentes se obviaron todas las leyes y los procedimientos y se otorgó el anticipo de la edad al colectivo de la Ertzaintza y, este año, en vez de corregir la desigualdad,  se ahonda más en ella y se compran votos con una nueva partida de 6,5 millones de Euros.

Llevamos ya los policías autonómicos y locales, mucho tiempo esperando llegar a la unanimidad en un tema tan manido como el anticipo de la edad de jubilación del colectivo, y nuestros políticos haciendo nuevamente gala de la irresponsabilidad que ya les va caracterizando, nos continúan dando la espalda y llevándonos a la frustración, y eso no será bueno para nadie.

Hemos titulado este artículo “¿Cuando serán responsables los irresponsables?” porque nos parece que define muy a las claras el papel que cada uno desarrolla en este escenario, por ello desde la Coordinadora de Policías Autonómicas y Locales de CCOO y dentro de la Unidad de Acción existente con todas las organizaciones sindicales que representan a los colectivos policiales, queremos advertir, que antes o después los engaños se pagan en los resultados electorales, pues a los votantes no les parece conveniente que deban gobernar quienes no son capaces de mantener ni sus compromisos, ni el más mínimo grado de responsabilidad.