Imprimir
El coordinador federal de Policías Autonómicas y Locales de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, Ramón Ordóñez, presentó las alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas en representación de la afiliación a CCOO en los cuerpos de las policías autonómicas y de la Policía Local.
El nuevo Reglamento de Armas que tramita para su aprobación el Ministerio de Interior ha movilizado, por el trato restrictivo y discriminatorio que continúa manteniendo, a los colectivos que conforman las Policías Autonómicas y Locales.
Estos colectivos, en su condición de personal en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es titular de una licencia de armas tipo A, por lo que sus intereses legítimos pueden resultar afectados por el contenido definitivo con el que se apruebe este Real Decreto.
Desde la Coordinadora Federal de Policías Autonómicas y Locales, nos hacemos eco del malestar existente en ambos colectivos policiales porque nuevamente, la redacción de una norma que debería ser igual para todos los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, vuelve a marcar las viejas diferencias entre Policías del Estado y del resto de las Administraciones.
Las alegaciones se presentaron el 20 de diciembre, dentro del plazo que marca la Resolución de la Subsecretaría del Ministerio del Interior por la que se acuerda la apertura del trámite de audiencia a los interesados en la elaboración del Proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Armas. E inciden, principalmente, en que se incluya en los artículos 117 y 118 al personal de los cuerpos de Policía de las comunidades autónomas y de las entidades locales.
Consecuentemente, desde la Coordinadora Federal de Policía instamos al buen criterio del Ministerio y esperamos que alegaciones al proyecto de Ley sean atendidas, no descartando, en caso contrario, la realización de las acciones legales que sean necesarias para evitar un nuevo agravio hacia los colectivos que representamos y que no se merecen un trato desigual al resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Con independencia de lo anterior, el Ministerio del Interior ha publicado oficialmente la ampliación en 20 días hábiles del plazo para presentar alegaciones contra el proyecto del nuevo Reglamento de Armas, recordó el espíritu de esta nueva norma: “La razón fundamental de la elaboración del nuevo Reglamento es la necesidad de transponer al ordenamiento jurídico español una Directiva de la Unión Europea, que ha establecido un nuevo marco regulador de la tenencia y uso de armas”.
La Directiva a la que se refiere el Ministerio del Interior en este comunicado es la Directiva 2008/51/CE, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 21 de mayo de 2008. Según recoge el preámbulo del proyecto de Real Decreto publicado en el BOE, “lo dispuesto en el Reglamento de Armas debe adaptarse a las modificaciones que introduce la Directiva 2008/51/CE en la Directiva 91/477/CE” (sobre la que se sustenta nuestro actual Reglamento de 1993).
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.