CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

martes, 28 de diciembre de 2010

Respuesta del presidente del Gobierno a la pregunta formulada por Don Mariano Rajoy, del Grupo Parlamentario Popular en el Pleno del 15 de Diciembre.

Imprimir


Sr. Rajoy.- Señor presidente del Gobierno, a lo largo de esta Legislatura le hemos pedido en numerosas ocasiones un plan social y el anticipo de la edad de los Policías Autonómicas y Locales; unas reglas de juego, en suma, que generen certidumbre para el futuro. Creo que es el mínimo derecho que tienen todos los ciudadanos en general, y los policías en particular, para saber a qué atenerse y para poder, por tanto, hacer sus planes de futuro.

Pero usted no lo ha hecho así; ha preferido gobernar por sorpresa, usando y abusando del Real Decreto Ley, y cada dos o tres meses nos sorprende negativamente con un nuevo paquete de medidas entre las que no se encuentra el anticipo de la edad de jubilación de los Policías.  Es una forma de gobernar que consiste en improvisar mucho, carecer de un plan y pensar única y exclusivamente en el corto plazo, lo cual genera, sin duda alguna, una enorme desconfianza en nuestro país dentro y fuera de España.

La pregunta que le hago ahora es si va usted a reconocer el derecho al anticipo de la edad de jubilación de Policías Autonómicas y Locales, cuál va a ser el coeficiente reductor y cuándo lo va a hacer.

Presidente.- Señor Rajoy, debo recordarle que desde el año 2004 lo que ha vivido este país, por impulso de este Gobierno, es un avance sustancial de las políticas sociales y de nuestro Estado de Bienestar, tanto en educación, como en sanidad, como en pensiones, como en vivienda o como con el cuarto pilar del estado social, que es la Ley de la Dependencia. Gran avance de las políticas sociales que ha supuesto que hemos incrementado un 40 por 100 el gasto social en nuestro país.

En este período de dura crisis económica, de austeridad y de ajuste de las cuentas públicas esas grandes políticas sociales se mantienen en lo esencial e, incluso, tenemos previsto proceder al anticipo de la edad de jubilación de los Policías, aun en este Presupuesto, que es tan difícil.

Eso es el esfuerzo de una orientación y de una política socialdemócrata y progresista que, cuando hay bonanza económica, consigue grandes avances y que, cuando hay una época de crisis, como ahora, hace del mantenimiento de los grandes pilares del Estado del Bienestar su objetivo central como estrategia y proyecto político.

Por tanto, nada de improvisación; aprobaremos la jubilación de los Policías con coherencia y avanzaremos en políticas sociales, y devolveremos el 5% a los empleados y empleadas publicas, aun con las dificultades que ello pueda suponer. Eso es lo que hace este Gobierno.

Sr. Rajoy.- Señor Presidente, mire lo que ha hecho usted de repente, sin que en numerosas ocasiones se enteren ni sus propios ministros: usted ha quitado la deducción de cuatrocientos euros del IRPF; ha bajado el sueldo de los funcionarios un 5 por 100; ha liquidado el cheque-bebé; ha bajado las partidas de la dependencia; ha bajado las partidas de discapacidad; ha subido los impuestos y ahora se nos anuncia una subida de la luz del 10 por 100 en enero; pero lo más grave es que ha congelado unilateralmente las pensiones; ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo; su política ha provocado cuatro millones y medio de parados; hay muchísima gente en España que vive en situación de enorme dificultad y ahora les ha retirado, el pasado viernes, a las personas que habían agotado la prestación de desempleo los 420 euros.

Usted ha hecho el mayor recorte social de la historia de la democracia española, el mayor. No se conoce un precedente en la historia, sobre todo, porque no se conoce a nadie que haya llegado al Gobierno con una tasa de desempleo del 10 por 100 y la suba al 20. Ha duplicado el número de parados. Y todo eso después de decirnos, el 10 de febrero de este año, 2010, "conmigo de presidente jamás habrá recortes sociales".

Ha habido muchos recortes sociales, todos sin avisar; pero lo que yo le he preguntado, y usted todavía no me ha respondido, es si va a haber más recortes sociales en esta Legislatura, porque la gente tiene derecho a saberlo.

Presidente.- Señor Rajoy, le quiero recordar, para que incluya en su lista, pero que haga una lista de la verdad, que la educación ha aumentado hasta llegar al 5 por 100 del Producto Interior Bruto; que las becas han aumentado desde 2004 a aquí un 80 por 100 en este país; que la financiación de la sanidad ha aumentado un 40 por 100; que hay setecientas mil personas que tienen ayuda a la dependencia, con un presupuesto de más de tres millones de euros, y, cuando ustedes gobernaban, cero ayuda a la dependencia; que hemos mejorado el servicio de maternidad y paternidad; que las pensiones mínimas se han incrementado con este Gobierno un 27 por 100, han ganado poder adquisitivo y con ustedes, un 3 por 100, y que hemos incrementado la protección por desempleo: hicimos una prestación extraordinaria por seis meses, la hemos prorrogado tres y ahora vamos a hacer políticas de empleo, una vez que se ha superado el peor momento de pérdida de empleo.

En definitiva, el gasto social con nosotros ha mejorado un 40 por 100. Con ustedes no se puede discutir de su política social, sencillamente, porque no la hubo en los ocho años que hubo Gobierno del Partido Popular, y le repito, voy a devolver el 5% a los empleados públicos, mejor les voy a subir el salario un 5% y a los Policías los vamos a jubilar con 60 años y un coeficiente reductor del 0,25. Ésa es la diferencia.