Imprimir
En el marco del Acuerdo de Unidad de Acción, el pasado día 30 de noviembre, se procedió a la reunión de seguimiento de los trabajos realizados hasta la fecha, en la sede de FSP-UGT, previamente convocados, asisten representantes de CCOO, COP, CSIF, y UGT, con la ausencia de CSL.
Por los distintos representantes sindicales se realizó un enriquecedor debate y posterior valoración, de los frentes abiertos y de la actividad realizada por las distintas organizaciones en relación con el anticipo de la edad de Jubilación.
Por los asistentes se valora muy negativamente la falta de respuesta a las reuniones mantenidas con los grupos políticos en el Congreso, expresando por parte de CCOO y UGT que se han mandado las propuestas, en nombre de todos los Sindicatos, de una propuesta de Proposición no de Ley, sin que hasta la fecha se haya recibido respuesta, pese a que, desde ambas organizaciones se han enviado al Portavoz del PSOE reiterados correos solicitando respuesta a su compromiso.
También se valora positivamente y se entrega a los asistentes, una copia del Anteproyecto de Real Decreto que regula el Régimen Jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores de la edad de jubilación en el Sistema de la Seguridad Social, aportando los estudios y alegaciones presentadas por CCOO y UGT, ya que son los que están representados a nivel Confederal en el Pacto de Toledo.
Se informa que, en estos momentos, se encuentra en los trámites previos a su remisión al Congreso de los Diputados, para su aprobación por la Comisión no permanente del Pacto de Toledo. Siendo incuestionable que esta norma plantea avances sobre la situación actual, también lo es que no alcanza a ser la norma que acabe con situaciones injustas cuyo fin venimos demandando desde hace años, especialmente desde que la discriminación se hizo más patente con la aprobación del anticipo de la edad de jubilación de los compañeros de la Ertzaintza, por ello pensamos que hay todavía un amplio margen de mejora y entre todos tenemos la obligación, y la decisión, de impulsar.
Como consecuencia de lo anterior y, considerando que la presentación del proyecto citado, pudiera ser el motivo de la falta de respuesta del Sr. Hernando (Portavoz Socialista), se acuerda realizar una nueva ronda de contactos con los Grupos Políticos en el Senado y en el Congreso, en este sentido es importante que las reuniones se soliciten por todas las organizaciones firmantes, en nombre de todos.
Se valora asimismo, ante la información de posibles movilizaciones, anunciadas por algunos sindicatos, que desde los territorios nos llega a las distintas organizaciones, una vez analizada la situación en que nos encontramos, por los asistentes y por unanimidad, se desestima la posibilidad de realizar momentáneamente movilizaciones, hasta recibir respuesta de los Grupos Políticos en el sentido de la aprobación de la Proposición no de Ley, e inclusión como colectivo preferente en los trabajos del Pacto de Toledo.
Seguiremos informando