La madrugada del sábado 4 de febrero, a escasos meses de las elecciones municipales, Guillermo del Río Ciriza, el hijo de Emilio del Río -consejero de Presidencia y Justicia, y Portavoz del Gobierno de La Rioja- y de Mayte Ciriza -responsable de la Obra Social de Ibercaja en La Rioja- amenazó a cuatro agentes de policía local con perder su puesto de trabajo tras burlase de su condición de trabajadores.
Según consta en el atestado policial, al que ha tenido acceso este periódico, Guillermo del Río acabó profiriendo los siguientes insultos y amenazas a los policías: “Sois una panda, no valéis una puta mierda. Cuando gobierne el PP os vais a ir a la puta calle todos, que no sabéis quién es mi padre. No ganáis ni para compraros un Peugeot. Vais a picar piedra o a trabajar en una fábrica, como vuestra puta madre. Desgraciados. Hijos de puta. Muertos de hambre”.
Pero esta no fue la única noche en la que el hijo del portavoz del gobierno riojano tuvo problemas con la Policía local al demostrar una actitud que como mínimo podría calificarse de poco cívica. Y es que Guillermo del Rio ha llegado a exhibir y utilizar una pistola detonadora en plena calle.
Así consta en una acta de infracción expedida por la Policía Local de Logroño a la que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. En concreto, el 17 de junio de 2010 Guillermo del Rio portaba una pistola de 9 milímetros, de marca Ekol, modelo Super P29SILV y una caja de 39 balas. Pistola que fue intervenida por la Policía después de que el hijo del líder del PP crease alarma social al apuntar y disparar a otros ciudadanos desde un vehículo.
“Se levanta esta acta a Guillermo del Rio Ciriza (…) por portar, exhibir y utilizar, apuntando y disparando a otros ciudadanos desde un vehículo, una pistola detonadora, manifestado el conductor haber utilizado imprudentemente el arma, creando alarma social al apuntar con ella a los ocupantes de otros vehículos que circulaban a su altura”, expone la Policía.
Estos hechos denunciados aquí se suman a otros escándalos protagonizados por la familia del Río Ciriza. Cabe recordar que el portavoz del Gobierno de La Rioja se vio envuelto en 2009 en una polémica por arrebatar un coche oficial al chófer del gobierno riojano para conducirlo él a 200 kilómetros por hora. Por su parte, Mayte Ciriza plagió un correo electrónico que estaba circulando por Internet y lo publicó en 2006 como si fuera un artículo suyo en el diario La Rioja. Después, Ciriza dijo que todo se había tratado de un error informático.
imágenes de atestados policiales.
Imprimir
No hay comentarios:
Publicar un comentario