CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

viernes, 29 de junio de 2012

Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.


El obispo ordena diácono al jefe de la policía de Olot. El prelado de Girona, monseñor Francesc Pardo, ha otorgado el título religioso a Ignasi López.


A partir de este domingo, el jefe de la policía local de Olot, Ignasi López Clevillé, compaginará sus tareas de profesión al cuerpo de policía con una nueva vertiente religiosa. Más de 300 personas, entre amigos y familiares, se han acercado hasta la Catedral de Girona para ver cómo el obispo, Francesc Pardo, otorgaba a López el título religioso de diácono permanente.

"Estoy muy contento, he estudiado mucho y me he preparado para este día", destacó. A partir de ahora podrá bautizar, presidir bodas y entierros, dirigir actividades de la catequesis y realizar parte de la consagración. Hasta ahora López ya había realizado celebraciones religiosas en la Cellera de Ter y Osor, entre otras poblaciones.

El diácono es una persona que puede estar casada y que recibe el primer sacramento de la orden sacerdotal por imposición del obispo. No son sacerdotes y su función es ayudar a los obispos y colaborar con el presbiterio diocesano. Sirven el altar, proclaman el evangelio, pueden administrar los sacramentos del bautismo y el matrimonio, así como repartir la santa eucaristía, presidir funerales y llevar a cabo el ritual litúrgico propio de la iglesia católica. Si se da el caso, como el López, pueden administrar parroquias y otros servicios.







Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario