CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

AUGC acudirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Imprimir

La Justicia, en este caso la Militar, aunque de forma tímida, concede a la AUGC un nuevo triunfo en su lucha  contra la limitación de sus derechos laborales y profesionales.

La sentencia del Tribunal Central de Justicia Militar que ha rebajado las penas, de hasta un año de suspensión de empleo y sueldo, a 21 compañeros que participaron en la manifestación del 20 de enero de 2007 en la Plaza Mayor de Madrid y que fueron condenados por "manifestar una actitud abiertamente contraria al ordenamiento constitucional" o tener "conductas contrarias a la disciplina, servicio o dignidad de la Institución".

La decisión del alto Tribunal, nos permite entender que la decisión aplicada por el ejecutivo, fue injusta y desproporcionada, así, la sentencia, rebaja la calificación de falta muy grave a grave y rebajado sustancialmente las sanciones impuestas, dejándolas en 3 meses para Joan Miquel Perpinya, secretario general de la AUGC y un mes para el resto de compañeros, consecuentemente el sindicato ha decidido, primero recurrir la resolución y, posteriormente, acudirá al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo si resulta preciso.

De esta forma, la Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha mostrado convencida "de la total inocencia" de sus compañeros y de la "legitimidad" de la concentración "democrática, pacífica y honorable" que reunió a 3.000 guardias civiles uniformados y con tricornio, y a otros 10.000 de paisano, el 20 de enero de 2007, la cual contó además con el apoyo de otros sindicatos como el Sindicato Unificado de la Policía, el sindicato de la Ertzaintza ErNE, el Sindicato de Policías de Catalunya-Mossos d'Esquadra, el Movimiento contra la Intolerancia, el Movimiento pro-Derechos Humanos, CC.OO., Eurocop, y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).