CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

domingo, 27 de marzo de 2011

Reconocimiento

Imprimir


Organizado, y muy bien por cierto, por el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad y el Observatorio de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y UNIJEPOL, se han celebrado los  días 24 y 25 de marzo de 2011 en Madrid, el Encuentro Nacional de Mujeres Policía, la iniciativa, pretende  conmemorar el 40 aniversario de la incorporación de las mujeres al Cuerpo de la Policía Municipal de Madrid.

En el encuentro, donde participaron, mas de 400 representantes de los distintos Cuerpos de las Policías Locales de toda España, del Cuerpo Nacional de Policía de la Guardia Civil, destacaron varios momentos, que por su emotividad, no podemos dejar de resaltar: La presentación del vídeo conmemorativo del 40 aniversario y la entrega de distinciones a las mujeres de I Promoción de la Policía Municipal de Madrid y a otras mujeres, destacadas en el ejercicio de la profesión policial entre las que se encontraba una compañera de la Primera Promoción de Policía Local de Córdoba, pioneras en la incorporación de la mujer a los Cuerpos de Policía Local.

También, y ya dentro de las Jornadas, queremos destacar la intervención de ponentes como D. Miguel Lorente Acosta, Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, quién realizó una exposición magistral en la ponencia inaugural bajo el título “Fundamentos de la igualdad de género. Evolución y perspectivas de futuro”.

También destacar la presentación del “El Proyecto Atenea de la Policía Municipal de Madrid", y la Comunicación: “La Acción Positiva para favorecer el ingreso de mujeres en la Policía Local de Fuenlabrada”. por Dña. Aúrea Ramos Lorenzo, Cabo de la Policía Local, responsable de la Acción Positiva.


También destacar la Ponencia: “Seguridad pública y género: las mujeres y el trabajo policial”. Por Dña. Carmen María Martínez Morales, Intendente Mayor y 2ª Jefa de la Policía Local de Almería. 

Las Jornadas, se completaron con la celebración de distintas mesas redondas, que bajo el formato de entrevista de grupo,  debatieron sobre el tema “Hombres y mujeres en la Policía: ¿estamos lejos de la igualdad?” y,  “Hace cuatro décadas de la incorporación de la mujer a las Policías Locales: algunas historias de vida”.

No hay comentarios: