CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Situación actual del estrés policial europeo

Imprimir


Como lo prometido es deuda, y después de nuestro importante trabajo en la Conferencia Europea de Estrés Policial en Santiago de Compostela, junto con el Laboratorio en Estrés y Neuroinmunología Lennart Levi-SNL, del siguiente avance en la lucha por las mejoras de las condiciones socio-laborales de los policías.os informamos.

Como resumen os puedo decir que se ha creado un grupo de trabajo a nivel europeo, otra vez auspiciado por el Dr. Lennart Levi (que ahora ya es algo más policía, porque EUROCOP, le nombrará "policía de honor"), y coordinado por nuestro laboratorio SNL y EUROCOP, y nos ha gustado la idea porque prepararemos un proyecto para presentarlo a un apartado de la UE: diálogo social, donde es fácil que consigamos apoyo, y este modelo de sindicato que se apoya en equipo técnico de investigación médico, creo que es un buen modelo para la lucha de nuestros derechos, ¿qué quiero decir con esto?, pues no sería mala idea que cada uno a su nivel preparese un proyecto a diferentes fondos sociales para no sólo conseguir dinero para investigar y analizar nuestra salud sino porque la sola aceptación de un proyecto de éstos, confirmaría la necesidad de mejorar nuestras condiciones. 

Así el SNL, podría trabajar a diferentes niveles con vosotros, autonómico, local o nacional, dependiendo del proyecto social y de quién de vosotros lo solicitase, tendríais el apoyo del SNL para presentarlo, pues como decía Jan Velleman de EUROCOP, es importante presentar los proyectos con diferentes "partners" (apoyos). 

Ejemplo práctico: AUGC-SNL, estamos investigando el estrés de los guardias civiles, buscaremos diferentes fondos sociales para subvencionar nuestra investigación: CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), Fundación Prevent... a las que le hemos presentado un proyecto...la suerte que tenemos en el SNL, es que podemos acogernos a diferentes fondos, no sólo médicos sino también en el ámbito de la prevención porque algunos de nostros tenemos la especialidad de medicina del trabajo, preceptiva para solicitar las subvenciones laborales.

Bueno, cualquier cosa ya sabéis cómo contactar con nosotros, y sólo quiero animaros a luchar por los derechos socio-laborales de todos los policías, bien sean locales, autonómicos o nacionales, los europeos ya están en ello.