CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

miércoles, 23 de marzo de 2011

HOMENAJE

Imprimir


Nos hacemos eco desde la Coordinadora Federal de Policías Autonómicas y Locales de CC.OO del décimo aniversario del asesinato por ETA del compañero de los Mossos d’Esquadra  Santos Santamaría Avedaño.

El pasado 17 de Marzo se cumplió el décimo aniversario de la muerte del agente de los Mossos d'Esquadra Santos Santamaría Avedaño  que fue asesinado al explosionar un coche bomba de ETA cargado con 50 kilos de explosivos en una urbanización de Roses. 

El compañero fallecido, Santos Santamaría Avedaño, tenía 32 años, estaba destinado en la policía judicial de la comisaría de Roses y era el primer agente de la policía autonómica catalana que fallecía como consecuencia de una acción de la banda terrorista.

En el mismo atentado, también resultaron  heridos tres policías locales.

La presentación y posterior desarrollo de los actos corrieron a cargo de  Antoni Castejon, Portavoz del SME- CCOO.

Dentro de los actos organizados, destacamos la entrega de placas, Ilma. Sra. Magda Casamitjana, Alcaldesa de Roses, a todos los policías que participaron aquel día, como reconocimiento de la labor realizada.
 

También resultó muy emotiva la lectura que realizó el Sr. Santos Santamaria, padre del Mosso asesinado, de la carta enviada por  el Sr. Jordi Puyol, ex presidente de la Generalitat de Catalunya.