CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

sábado, 26 de marzo de 2011

CC.OO denuncia a la Jefatura de Policía Foral por impedir asesoramiento sindical a agentes expedientados.

Imprimir


El sindicato CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo al entender que la Jefatura de la Policía Foral "impide el asesoramiento y la defensa" a agentes del cuerpo expedientados, lo que "incumple el derecho a la actividad sindical".

Así, el sindicato denuncia que se le ha impedido acompañar al policía expedientado para participar en la toma de declaración de varios testigos de los hechos que se le imputan.

CCOO recoge en su demanda que con esta práctica se impide que los agentes expedientados puedan acudir "asesorados debidamente", por sus representantes de personal o por los asesores destinados por el sindicato al que pertenecen", a las prácticas de las pruebas que, finalmente, pueden resultar determinantes para el posterior desarrollo del expediente disciplinario que tiene abierto en su contra.

Todo ello provoca la "indefensión" en el agente, asegura CCOO en una nota, en la que además denuncia que con estos hechos la Jefatura incumple el derecho a la actividad sindical, es decir, el derecho de los sindicatos a ejercer las actividades dirigidas a la defensa, protección y promoción de los intereses de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario