CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA UN ARTÍCULO DE LA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE LA RIOJA

Imprimir

Como ya avisamos en su momento, desde la  Coordinadora Federal de Policía, empiezan los problemas para poder mancomunar los servicios de Policía Local, lo farragoso del texto del nuevo Decreto y la indefinición que varios de sus artículos provocan, han conducido a situaciones como la registrada con la Ley 5/2010, de 14 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de La Rioja, para la que el Consejo de Ministros ha acordado solicitar al Presidente del Gobierno la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el artículo 5.1.

Este artículo regula la posibilidad de asociación de municipios para la prestación de servicios de Policía Local, que pueden ser autorizados por la Consejería de Interior, tras la presentación de un informe justificativo de las necesidades, proyecto de estatutos, costes y programa de implantación y prestación del servicio.

Y, es ahí, donde radica el problema, ya que el Gobierno entiende que La Rioja no tiene competencia para autorizar el acuerdo de colaboración entre municipios, que establece la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, porque no ha asumido en su Estatuto de Autonomía competencia sobre protección de personas y bienes y para el mantenimiento del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario