CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

martes, 17 de julio de 2012

Análisis del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. (II).





La publicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, desvela más medidas que afectan a los funcionarios.

Una lectura más pausada del Real Decreto-ley publicado en el BOE del pasado sábado día 14 nos detalla más recortes de los anunciados para los funcionarios, parados y en vivienda, nuevos recortes que Rajoy, en su discurso no se había atrevido a anunciar.

En la primera parte tratamos la medida que nos afectaba en cuanto a la sustracción de la paga extraordinaria de navidad y, en esta segunda entrega detallamos y comentamos las otras medidas que también nos afectan y que os detallamos a continuación:

Veamos el resto de las medidas que nos afectan de manera directa:

Artículo 8. Modificación de los artículos 48 y 50 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, de Estatuto Básico del Empleado Público y medidas sobre días adicionales.

Uno. Se modifica el artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público en los siguientes términos:

Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos:
k) Por asuntos particulares, tres días.
_______________________________


Dos. Se modifica el artículo 50 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público que queda redactado de la siguiente manera:

«Artículo 50. Vacaciones de los funcionarios públicos.

Los funcionarios públicos tendrán derecho a disfrutar, durante cada año natural, de unas vacaciones retribuidas de veintidós días hábiles, o de los días que correspondan proporcionalmente si el tiempo de servicio durante el año fue menor.

A los efectos de lo previsto en el presente artículo, no se considerarán como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales.»
_______________________________


Tres. Desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, quedan suspendidos y sin efecto los Acuerdos, Pactos y Convenios para el personal funcionario y laboral, suscritos por las Administraciones Públicas y sus Organismos y Entidades, vinculados o dependientes de las mismas que no se ajusten a lo previsto en este artículo, en particular, en lo relativo al permiso por asuntos particulares, vacaciones y días adicionales a los de libre disposición o de similar naturaleza.


_______________________________


Disposición transitoria primera.

Lo dispuesto en este Real Decreto-ley sobre vacaciones y días de asuntos particulares, días adicionales a los días de libre disposición o de similar naturaleza, no impedirá que el personal funcionario, estatutario y laboral disfrute los días correspondientes al año 2012, conforme a la normativa vigente hasta la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.

Igualmente, lo dispuesto en este Real Decreto-ley no será de aplicación a los empleados públicos que a su entrada en vigor, se encuentren en la situación de incapacidad temporal.
_______________________________



Varias cuestiones a tener en cuenta:


Con esta medida el Gobierno, no solo elimina de un plumazo tres días de libre disposición, sino que también nos quita los días acumulados, fruto la negociación colectiva, que primaba el esfuerzo de muchos años de servicio en la administración al servicio de la ciudadanía. Eso sí, nos permite disfrutarlos hasta el 31 de Diciembre.

La segunda medida viene referida al disfrute de las vacaciones, limitándolas al disfrute de 22 días hábiles, o lo que es lo mismo, 30 días laborables. Aquí tenemos que estar agradecidos porque consideran los sábados como días inhábiles no se considerarán como días hábiles los sábados, sin perjuicio de las adaptaciones que se establezcan para los horarios especiales".

Y, la tercera y última,  como no podía ser de otra manera viene a sustraer, de manera salvaje, el derecho a la negociación colectiva, al derogar cualquier Acuerdo, Pactos y Convenios para el personal funcionario y laboral, suscritos por las Administraciones Públicas”. Y consecuentemente, provoca y elimina cualquier interpretación favorable que, laboral y sindicalmente, de lo anterior pudiera hacerse.


Conclusiones:

Estamos ante un Gobierno cobarde, incapaz de sentarse a negociar, y que utiliza para gobernar la técnica del Decreto-Ley para sustraer el debate parlamentario de las Leyes que recorta.

Nos sustraen los días de libre disposición.

Nos sustraen el derecho a la negociación colectiva y a mejorar nuestras condiciones de trabajo.

No existen garantías de recuperar lo sustraído y lo más grave que en el futuro tengamos que luchar, de nuevo, para conseguir la restitución de nuestros derechos.






Necesitamos que el día 19 de Julio, nuestros afiliados y afiliadas y los distintos sindicatos y organizaciones policiales salgamos a la calle.

Las razones son poderosas, el día 19 de julio, A LA CALLE para decirle NO a los recortes de Rajoy y del PP, pues QUIEREN ARRUINAR EL PAÍS.
SOMOS MÁS, HAY QUE IMPEDIRLO.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario