CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

jueves, 19 de julio de 2012

Contra las medidas injustas y por la dignidad de los empleados públicos.

Por el interés que suscita reproducimos el comunicado emitido por UNIJEPOL.





Contra la "criminalización" de los municipios y el recorte de sus competencias.


Las asociaciones de jefes y mandos de Policía Local que formamos parte de Unijepol no tenemos un carácter sindical y, consecuentemente, no desarrollamos actividades reivindicativas en el ámbito laboral; nuestros/as asociados/as expresan la reivindicación de sus derechos laborales a través de las diversas opciones sindicales a las que también están afiliados/as.

Sin embargo, entendemos que hoy nos encontramos ante una situación excepcional y que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno van a tener unas repercusiones de mucha gravedad para el conjunto de los empleados públicos y, especialmente, para los empleados públicos locales, lo que nos obliga a realizar este pronunciamiento público.

Rechazamos, por su extrema dureza y por la gran injusticia que representan, los recortes adoptados por el Gobierno contra los empleados públicos. Y, de manera especial, rechazamos la importante reducción salarial que se va a producir a través de la desaparición de la paga extra de navidad, la ampliación de jornada laboral que se va a poner en marcha a través de diversas medidas y los recortes relacionados con la edad de jubilación. Entre las medidas que fueron adoptadas por el Gobierno Zapatero y las tomadas o anunciadas por el de Rajoy, calculamos que el valor de la hora de trabajo de los empleados públicos ha sido devaluada en un índice muy cercano al 25%, lo que supone una absoluta injusticia, ya que se echa sobre nuestras espaldas una carga que no nos corresponde.

De otra parte, rechazamos las formas utilizadas para adoptar estas medidas. Aunque no lo compartimos, comprendemos que haya quienes piensen que son necesarias para salir de la crisis. Pero nos indignan los aplausos que se produjeron en el Congreso de los Diputados cuando fueron anunciadas y la expresión tabernaria de júbilo que utilizó una diputada. También nos indigna la campaña de desprestigio contra los funcionarios públicos que se ha desatado por parte del Gobierno y de los medios de comunicación que les son afines, con el fin evidente de justificar preventivamente las medidas que se iban a adoptar. No defendemos privilegios corporativos, sino que tenemos el convencimiento de que una Administración Pública débil será una Administración al servicio de los Partidos y no de la ciudadanía. Y, en el ámbito de la seguridad, esa situación afectará muy gravemente a los derechos y libertades fundamentales.

Por último, también rechazamos la "criminalización" que se está haciendo del mundo local, como estrategia preparatoria de un importante recorte de las competencias municipales. Hay que decir con claridad que los municipios han contribuido de manera muy importante a la vertebración social de nuestro país y que, salvo excepciones, no han sido las administraciones públicas peor gestionadas. Antes de adoptar medidas que supondrán, sin ninguna duda, un cambio muy negativo de nuestro modelo municipal y un importante recorte de los servicios a la ciudadanía y en el empleo público local, exigimos un amplio debate social, político e institucional.

En este contexto, expresamos por adelantado nuestra preocupación por el contenido de la anunciada Ley estatal de Policías Locales, ya que nos tememos que, en realidad, lo que se está preparando es una importante reducción de las competencias locales en materia de seguridad ciudadana y el recorte de las funciones actualmente asignadas a las Policías Locales.

Por todas las razones expuestas, expresamos todo nuestro apoyo a las acciones de protesta que sean convocadas por las centrales sindicales y pedimos a nuestros/as asociados/as que participen en todas aquellas que permita nuestro ordenamiento jurídico.

Sin embargo, expresamos nuestro más completo desacuerdo con medidas del tipo "trabaja según te pagan" convocadas por algunas opciones sindicales. Al contrario, pedimos a los componentes de las Policías Locales que no se dejen abatir por el desánimo y que expresen su rechazo a las agresiones contra la función pública con la mayor profesionalidad y afán de servicio a la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario