CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

lunes, 2 de julio de 2012

Vaticinios.



Como venimos advirtiendo, desde hace mucho tiempo, esta publicación electrónica nació con la intención de llamar al pan, pan y al vino, vino, a sabiendas de que esto provocaría inquietud en unos y furor en otros. Contra viento y marea hemos venido haciéndolo así, con aciertos y errores,  pero siempre con la firme determinación de informar y ser un referente en la comunicación que recoja la posición que desde la Agrupación Federal de Policías de la Federación de Servicios a la Ciudadanía queremos transmitir al colectivo.
Y, prueba de ello son nuestras serias advertencias de lo que se nos viene encima con esa Ley de Coordinación que, según nos dicen, se está cociendo en el Ministerio del Interior.

¿Nos hemos parado a pensar lo poco que se nos tiene en cuenta, a la hora de resolver los temas que verdaderamente preocupan al colectivo, como la jubilación o el catalogo de enfermedades profesionales?, ¿Nos damos cuenta de que para nuestros políticos, somos y nos tratan como números y piensan que nos conformamos con lo que nos den?.

La verdad es que aplicando el refranero, “una cosa es predicar y otra dar trigo” o entrelazando como hacía el insigne Sancho Panza en el Quijote, “cuando veas las barbas de tu vecino rapar pon las tuyas a remojar”  y es que cuando se está en la oposición como se encontraba el Partido Popular en la anterior legislatura, todo eran promesas de arreglar lo que los ineptos del PSOE eran incapaces y, ahora que toca cumplir, se olvidan de las promesas y siguiendo los preceptos básicos de la política neoliberal, gobiernan con su mayoría absoluta.

Traemos esta reflexión, porque desde la Coordinadora Federal de Policías Autonómicos y Locales de CCOO, estamos muy preocupados y no nos gusta “como caza la perrita”, y decimos esto por lo que supone de mensaje para navegantes” la aprobación del borrador de Ley de Personal  del Cuerpo Nacional de Policía.

Aprobar este anteproyecto de Ley es una mala noticia, tanto para ellos que la tendrán que padecer directamente, como muy posiblemente para el resto de los Cuerpos Policiales, porque nos indica por donde quiere caminar el Gobierno, y como ya se nos ha dicho, el proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales, está en fase muy avanzada.

Una mala noticia porque objetivamente analizado, este texto es bastante peor que el borrador anterior, aquel que fue presentado a trámite en el Senado y que decayó en el último momento de la legislatura anterior.

Es una mala noticia, porque todo lo que sea reducir derechos y aumentar deberes es un paso atrás.

Es una mala noticia, porque mientras en la legislatura anterior, el Partido Socialista se veía obligado a negociar con las organizaciones sindicales y buscar apoyos parlamentarios, el partido del Gobierno actual, al que ayer proclamaba que era un texto negativo para los policías y la Policía, ahora tienen mayoría absoluta en el Congreso y el Senado, y han aprendido a gobernar con ella.

Que lejos quedan las propuestas del Sr. Cosidó, en aquellas maratonianas reuniones, ...... que lejos queda aquello de permitir y fomentar la negociación colectiva, y que cerca queda poder obligar a residir en la plantilla de destino, medida que es de nueva imposición, o prohibir la libre afiliación a sindicatos, o endurecer el régimen disciplinario, estas cuestiones y otras muchas, son razones de peso para que a todo policía nos preocupe esta ley.

Y, para nosotros, simples policías locales, sujetos a los vaivenes del  capricho del político de turno, que nos espera, sin jugar a ser adivinos, quizás volvamos a ser auxiliares de un Cuerpo que cada vez se empequeñece más, quizás nos quieran para ser, como en las legiones romanas, los que reciban en primera instancia al enemigo y sufran las bajas, o, lo que es peor, ¿sabrán lo que quieren de nosotros?.

Pronto lo sabremos.   

Nota de Prensa Ministerio del Interior.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario