CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

lunes, 9 de julio de 2012

Estrategia de la tensión


Para reflexionar en verano:

La estrategia de la Tensión.

Raro es el día en que no nos desayunamos con una pésima noticia económica, es alucinante ver la desaforada competencia de las radios, los periódicos y las televisiones en su desenfrenada carrera por ofrecer las peores noticias económicas, acongojándonos sobre el despegue al infinito de la prima de riesgo, el incremento de los tipos de interés del bono español a 10 años o los inmediatos procesos de reestructuración laboral con miles, centenares de miles de despidos de empleados y empleadas públicas, a los que previamente se ha reducido el salario, se le han recortado derechos y se les ha vilipendiado de forma constante y sistemática para hacerles aparecer ante la opinión pública como un atajo de vividores a cuya existencia se debe que la crisis esté en pleno apogeo.

En los últimos días, una vez pasada la bendita explosión de felicidad y alegría que ha provocado la eurocopa, felizmente ganada para la gloria de España, nos volvemos a encontrar con la cruda realidad de una crisis brutal y salvaje, en la que los especuladores y sus aliados políticos vuelven a la carga con las viejas letanías sobre que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sobre que es imposible que se mantengan los niveles de bienestar y protección social, sobre que no toda la ciudadanía puede acceder a servicios públicos de calidad y redistributivos…

Estamos ante un feroz recrudecimiento del ataque contra los derechos económicos, laborales y sociales de la inmensa mayoría de la población, ataque que pone en cuestión las bases de entendimiento y concordia democrática que hacen posible la existencia de un estado constitucional como el español.

Amedrentar constantemente a la ciudadanía con que serán arrojados al abismo del rescate como país, implicando la reducción brutal de las pensiones, más penurias, hambre y despidos (modelo ya ensayado en Grecia, Portugal e Irlanda), no puede tener un buen final. Volver con ímpetu a la carga contra los salarios, el empleo y las condiciones humanas que hacen posible la convivencia social y ciudadana, no es un buen camino para transitar, pues lleva inexorablemente al conflicto social de una magnitud incalculable.

Hoy los medios de comunicación trasladan a los empleados públicos miedo, temor, frustración y rabia, convirtiéndose en meros propagandistas de los especuladores y sus amigos políticos, esa gente que es la que ha hundido la economía y está acabando con la esperanza de millones de personas en todo el mundo.

No conocemos con exactitud la hoja de ruta del Gobierno sobre empleados públicos, si bien sabemos que quieren reformar el EBEP, reestructurar a la baja el sector público empresarial, reducir empleo en el conjunto de las administraciones y tomar medidas sobre el salario y los derechos laborales; medidas que previsiblemente se concretarán al calor de la presentación y discusión de los Presupuestos del Estado para 2013, en el último cuatrimestre del año.

La gente trabajadora en España está demostrando capacidad de lucha y resistencia, con manifestaciones, huelgas parciales y generales, peleas por empresa, sector y territorio. Es tiempo de incrementar esa movilización, de participar de forma más activa y consciente en la defensa de nuestros intereses laborales y de ciudadanía, preparando las batallas inmediatas con la confianza en nuestras fuerzas y en la capacidad para alterar la situación desde la lucha de democráticas de masas.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario