CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

LA SEGURIDAD ES UN DERECHO DE LA CIUDADANÍA, ....., CON LOS RECORTES ..... QUIEREN DESTRUIR LA SEGURIDAD PÚBLICA, ...... NO NOS CALLARÁN,

Presentación

Estamos viviendo en una sociedad de información que depende cada vez más de la creación, la administración y la distribución de la información, el acceso a las nuevas tecnologías en materia de información nos ofrecen infinidad de posibilidades para comunicarnos que debemos aprovechar, obvio es afirmar que disponer de información y poder transmitirla tiene una importancia fundamental para las organizaciones sociales.

La pretensión de crear este Blog, supone cumplir varios retos, el primero darnos a conocer, resulta fundamental que todos nuestros lectores, sean o no afiliados a nuestro Sindicato, conozcan y participen de nuestros trabajo, en segundo y mas importante, pretende ser un lugar de encuentro donde compartir ideas, intercambiar opiniones y realizar propuestas.

Desde esta perspectiva, intentaremos dia a dia proporcionar la información que consideremos importante para fortalecer la salud del colectivo policial desde el prisma sindical.

Os esperamos.

lunes, 16 de julio de 2012

“El tiempo es ese juez inexorable que da y quita razones”





Desde hace bastante tiempo, desde la Coordinadora Federal de Policías Autonómicos y Locales de CC.OO veníamos denunciando las actitudes que no aptitudes del Gobierno del PP, desgraciadamente muchos compañeros y compañeras se negaban a ver una realidad que, en el transcurso del tiempo nos ha dado la razón, porque al final “el tiempo es ese juez inexorable que da y quita razones”, ésos compañeros y compañeras que defendían la manida frase de “a nosotros no nos toca”, hoy se ha demostrado que era una falacia y un engaño más.

Ahora, el Gobierno del Partido Popular les viene a dar una segunda oportunidad, para que se puedan unir a los actos de protesta y en defensa de sus derechos y de los del resto de la ciudadanía.

El pasado miércoles día 11 de julio, no sabemos si como conmemoración de  aquel 18 de julio de tan luctuoso recuerdo, entre aplausos y gritos de “¡¡ que se jodan !!” de la Diputada Fabra, el presidente más mentiroso, de nuestra fallida democracia, anunciaba a bombo y platillo un nuevo y brutal ataque a nuestros intereses sociales, sindicales y económicos, esos que tanto trabajo y tanto esfuerzo nos había costado conseguir, y que vimos dilapidados en menos de tres horas.

Los Policías Locales y Autonómicos de CC.OO, debemos responder con contundencia. No podemos ni debemos quedarnos parados ante este nuevo robo de un Gobierno que miente amparado por un resultado electoral fruto de sus mentiras.

Para este Gobierno, los Policías somos funcionarios de pleno derecho exclusivamente para lo malo, para reprimir a los ciudadanos que con razón luchan por sus derechos, para proteger los derechos de banqueros especuladores que les quitan la vivienda a aquellos que sus políticas les han condenado al desempleo y les impiden seguir pagando,  a jóvenes estudiantes que demandan un poco de calefacción,  etc., para eso sí, pero no para acabar con los agravios económicos, sociales y de derechos que sufrimos los trabajadores y trabajadoras del sector público.

Y, como la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su Barquero, anunciamos las siguientes medidas que iniciaremos de inmediato:

Convocar a todos los Policías Locales y Autonómicos a sumarse a todas las manifestaciones que se convoquen en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Participar activamente en la defensa de la seguridad como derecho de la ciudadanía y del estado del bienestar.

Participar activamente en la defensa de lo público y del mantenimiento del empleo y en contra de la limitación del empleo publico.

Cumplimiento escrupuloso de la Ley, pedimos a nuestros afiliados que incumplan todas aquellas normas u órdenes contrarias a derecho como son las presiones, directas e indirectas para aumentar el número de multas o las actuaciones indiscriminadas hacía los ciudadanos. Es decir, solicitamos el trabajo a reglamento.

Organizar y participar, junto con otros colectivos de la seguridad pública, concentraciones de repulsa en aquellos actos públicos en los que participen los políticos que amparan los recortes.

Convocatoria de manifestaciones de ámbito local y autonómico que culminarán, si el Gobierno no rectifica, con una gran manifestación en Madrid conjuntamente con el resto de los sindicatos y asociaciones de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.


Tenemos la oportunidad de demostrarle al Gobierno y a la ciudadanía que los policías somos solidarios y que, como el resto de los trabajadores y trabajadoras, nosotros no hemos generado esta crisis.










Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario